Defensoría realizó sesión de Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas en el Chocó

0
116

Durante los días 26, 27 y 28 de octubre, la Defensoría del Pueblo Regional Chocó realizó, en el municipio de Cértegui, la tercera sesión de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas.

Las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas son espacios temáticos de participación efectiva, destinados para la discusión, interlocución, retroalimentación, capacitación y seguimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 1448 del 2011 (Ley de Víctimas).

El objetivo de la descentralización de estos espacios es capacitar a las mesas municipales y hacer acompañamiento a las víctimas y seguimiento a las entidades del orden municipal y departamental que deben cumplir con las políticas públicas en materia de derechos de víctimas.

Esta jornada contó con la presencia de delegados de la Unidad de Restitución de Tierras, la Procuraduría Regional, la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Cértegui, la Mesa Municipal de Víctimas del municipio y la Personería Distrital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here