CODECHOCÓ Avanza en la consolidación del plan de acción cuatrienal con amplia participación regional.

0
889

En un importante paso hacia la finalización de su Plan de Acción Institucional para el periodo 2024-2027, la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (CODECHOCÓ) organizó una mesa de trabajo con entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA). El objetivo de este encuentro fue recoger ideas y sugerencias del sector público local y fortalecer la colaboración para un plan estratégico que atienda las necesidades locales y fomente el desarrollo sostenible.

La sesión de trabajo comenzó con la socialización de los avances en la formulación del plan, seguida de una fase de articulación de acciones alineadas con las líneas estratégicas del Plan de Acción Institucional (PAI). Estas líneas incluyen la planificación y ordenamiento ambiental de ecosistemas continentales, marinos y costeros; la gestión integral de la biodiversidad y servicios ecosistémicos; la gestión de la calidad ambiental; la gobernabilidad ambiental participativa; y la educación ambiental y participación ciudadana.

Los participantes expresaron su satisfacción al concluir la jornada, destacando la relevancia de estos encuentros. William Klinger Brahan, Director del Instituto de Investigación Ambiental del Pacífico (IIAP), agradeció a CODECHOCÓ por crear un espacio que permite no solo contribuir a la construcción del Plan, sino también alinear esfuerzos con las metas del instituto para el cuatrienio.

Arnold Alexander Rincón López, Director General de CODECHOCÓ, resaltó la importancia de los aportes recibidos durante la jornada, que enriquecen significativamente el proceso de formulación del plan. Según él, estas contribuciones son clave para diseñar estrategias que generen un impacto positivo en el desarrollo social, económico y ambiental de la región.

Como siguiente paso, CODECHOCÓ ha extendido una invitación a toda la comunidad chocoana para asistir a la audiencia pública de presentación del proyecto del Plan de Acción Institucional 2024 – 2027. Este evento se realizará el próximo 30 de abril a las 9:00 a.m., en la sede principal de la corporación y también se transmitirá en vivo a través de Facebook Live de CODECHOCÓ.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here