La asesora pdete para el departamento del chocó; María Eugenia Mosquera Ibargüen, sostuvo reunión de socialización con alcaldes de Acandí y Carmen del Darién.

1
1271

La nueva asesora PDETE de la Agencia de Renovación del Territorio-ART para la subregión Chocó; María Eugenia Mosquera Ibargüen, sostuvo reunión de socialización de plan de trabajo regional con los alcaldes de Acandí y Carmen del Darién; Alexander Murillo Robledo y Pedro José Mena Maquilon, respectivamente, para avanzar en el cronograma de proyectos priorizados e identificación de acciones desarrolladas en la implementación de las iniciativas PDETE para los municipios del Darién del Chocó.

La asesora PDETE, se mostró complacida de poder contar con la presencia de los mandatarios en su oficina, y espera articular acciones en beneficio de los habitantes de las zonas urbanas y rurales, no solo de los dos municipios mencionados, sino de los 12 municipios restantes que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial Étnico.

Por otra parte, la nueva funcionaria se reunió con la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Chocó; Elsa Pásela Delgado Rosero, en la que se abordaron temas relacionados como la implementación del mecanismo de Obras por Impuestos y la oferta de servicios conjuntas para los municipios PDETE priorizados en la subregión.

1 COMMENT

  1. Sra María Eugenia Mosquera Ibargüen
    Asesora del PDTE, Quibdo, Choco

    EL CANAL DE COLOMBIA será una vía fluvial interoceánica a nivel del mar para los buques portacontenedores ultragrandes (ULCS). Serán el 85% de la flota mundial en 2030.
    Los Propietarios de la Zona del Canal de Colombia, las comunidades Afrocolombianas y nativas ofrecen una sociedad para rediseñar, financiar, construir y operar el canal interoceánico a nivel del mar para los buques portacontenedores ultra grandes (ULCS). Son 183 km entre UNGUIA 8.0467 °, -77.0932 ° y COREDO 6.93333 °. Se requiere n corte abierto en la parte más baja de la Cordillera de Baudo, de 280 m de altura, 4.800 m de largo, 200 m de ancho en la base y 28 m de profundidad. Es un área basáltica que se extiende 15 km hacia el NE. Hace una curva con un radio superior a 10.000 m para ir hacia el norte. Pasa al este del Parque Nacional Katios en el municipio de Turbo (Antioquia). También incluye los municipios de Jurado, Riosucio y Unguia (Choco). El costo estimado es de US $ 100 millones por kilómetro para un total de US $ 18,3 mil millones.
    El tiempo estimado de construcción es de 60 meses.
    Las ganancias estimadas son similares a las del Canal de Suez.
    El articulo 1º de la ley 53/1984 ordeno al construcción del Canal Atrato Truando. Segun su autor el Senador Daniel Palacios Martinez, (qepd) la ley esta vigente por que ninguna otra ley la ha drogado.
    Deseamos saber con quien debemos comunicarnos para concertar un convenio para la construcción del Canal de Colombia
    Gracias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here