Rescatan a nueve personas tras emergencia con embarcaciones en Bahía Solano.

Con estos ya son 137 personas las que han sido rescatadas por la Armada de Colombia en aguas del Pacífico colombiano durante el 2022.

Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de dos operaciones, rescataron a nueve personas que se encontraban a bordo de dos embarcaciones y que quedaron a la deriva en aguas de Bahía Solano – Chocó.

En una primera operación, Unidades de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, que realizaban operaciones de patrullaje y control marítimo, divisaron una embarcación que se encontraba a la deriva en el mar, en el sector de los Vidales en Bahía Solano – Chocó, por lo que de inmediato activaron los protocolos de búsqueda y rescate, poniendo a salvo a los tres tripulantes de la motonave.

Al parecer los pescadores habrían quedado a la deriva durante tres horas aproximadamente, luego de que la embarcación en la que adelantaban faena de pesca presentará una avería en la hélice del motor. Al momento del rescate, los Marinos de Colombia verificaron el estado de salud de las tres personas, quienes se encontraban en óptimas condiciones. Posteriormente, el personal junto a la embarcación, fueron llevados hasta puerto seguro.

En una segunda operación de búsqueda y rescate, fueron salvaguardadas seis personas que quedaron a la deriva en el mar, luego que la embarcación en la que se transportaban presentara fallas en la línea de combustible lo que provocó que se apagaran los motores.

Ante el llamado de emergencia, la Estación de Guardacostas de Bahía Solano dispuso de manera inmediata una unidad de reacción rápida que se desplazó hacia el sector de Punta Solano en Bahía Solano – Chocó, donde se ubicó a la embarcación, logrando rescatar a las seis personas y apoyar a sus tripulantes a corregir las fallas presentadas en las líneas de combustible. Posteriormente, las unidades de la Armada de Colombia escoltaron la embarcación y a las personas rescatadas hasta el muelle turístico de Bahía Solano.

En lo corrido del presente año, la Institución Naval ha rescatado 137 personas que se encontraban en emergencia en el mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here