“Negros HP”, “Bolas de Mugre”, “Son una Mierda” frases que reciben denunciantes en la escuela de #Policías de Yuto.

1
4351

Estudiantes y padres de familias han querido poner en conocimiento, lo que podría estar pasando al interior de la Escuela de formación de policías Miguel A. Caicedo, la denuncia la han enviado a nuestro canal de comunicación y han pedido no revelar sus nombres por miedo a sufrir consecuencias, la damos a conocer textualmente a continuación.

“Acudiendo a la prestigiosa labor desarrollada por ustedes en el departamento con la finalidad de mantener informada a la opinión pública, quiero poner en conocimiento una situación preocupante que se está presentando en la escuela de policía de nuestro departamento del #Chocó que se encuentra ubicada en municipio de Atrato-Yuto, donde la comunidad ha evidenciado malos tratos por parte de una Mayor, quien llegó a dirigir la escuela de Yuto proveniente de #Bogotá en compañía de un Capitán, con tratos discriminatorios y amenazantes hacia los estudiantes Afrodescendientes que se forman en ésta escuela, infundiendo terror a estos jóvenes que con tanto esfuerzo han querido lograr servir a la patria y sacar adelante sus familias a través de esta prestigiosa Institución, donde gente cómo ésta daña la imagen y el trabajo de todos los policías del país.

Estos oficiales ignorantes de saber que se deben al respeto por la diversidad y las costumbres de nuestra región, no toleran en su entorno los jóvenes y personas negras porque los humillan con palabras de grueso calibre con “negros hp”, “bolas de mugre”, que “son una mierda” entre otras.

Su abuso de poder es más evidente cuando estos jóvenes intimidados ya a puertas de obtener su grado de patrulleros, son desafiados a que los graben y a que los denuncien y que si esto sucede, ellos se encargarían de que sus traslados sean para los peores huecos y que a ellos como oficiales no les pasaría nada porque sólo los puede trasladar el Ministerio de Defensa.

Cómo chocoanos exigimos se atienda nuestra gran preocupación porque merecemos respeto y que se nos garanticen nuestros derechos a no ser objeto de tratos inhumanos, indignos y discriminatorios con los hijos de nuestras familias como los debe tener cualquier ciudadano de este país.

Nunca se había presentado estos actos de humillación y discriminación en la escuela Miguel A Caicedo, solicitamos se verifique, se atienda y se hagan presentes las autoridades locales, padres de familia y altos mando de la institución.

Esto lo hacemos anónimamente por temor a que se tomen represaría contra los integrantes de la escuela de policía de Yuto.”

Fuente: : #condotosoyyo

1 COMMENT

  1. No creo que una declaración de esta magnitud se haga en anonimato el Defensor del Pueblo esta en la obligación de realizar la investigación pertinente y llevar la queja a los altos mandos Militares y derechos humanos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here