Arroz Baudó fue un engaño y malos manejos de sus directivos: líder de la región.

0
784

El líder Juan Bautista Mosquera, natural de Pie de Pepé, Medio Baudó dijo que la situación por la cual se quebró el proyecto de Arroz Baudó fue porque en un principio traían camionados de arroz del Tolima, lo mezclaban con el que producían los campesinos, obteniendo un producto de muy buena calidad; pero los malos manejos que le dieron algunos directivos a las pocas ganancia que dejaba la comercialización del producto acabó con el proyecto.

“Me dijo una fuente muy cercana a ese Arroz Baudó, que lo que pasó fue que ellos traían el arroz de afuera: Tolima, lo revolvían con el arroz de acá del Baudó; por eso fue que salió un arroz de muy buena calidad. Pero como existen directivos que no trabajan e iban sacando su tajada y lo poquito o nada que quedaba no alcanzaba para sostener el proyecto, este se quebró .” señala el líder.

Dice que en el Alto Baudó se deben 54 millones de pesos. Además a varios campesinos se les debe de a millón de pesos, situación que los tiene en la quiebra, sin poder seguir cultivando.

El líder va más allá, y dice que mientras el proyecto se quebró; personas que tenían que ver con Arroz Baudó tienen grandes construcciones en el barrio Santa Genoveva en el municipio de Istmina.

Los campesinos piden del nuevo Gobierno, en cabeza de su alcalde Freddy Ramírez Valencia, que salve el proyecto, inyectando nuevos recursos.

Petición que se complica debido a que el municipio, quién lo formuló y ejecutó, no hace parte de los socios del proyecto, según rezan los estatutos.

Arroz Baudó es un proyecto financiado con recursos de Regalías por un valor de casi 11 mil millones de pesos. El cual contó con la construcción e instalación de un molino de arroz en Puerto Meluk. La propuesta beneficiaría a campesinos de Alto, Medio y Bajo Baudó.

Fuente: :Yc Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here