La Primera Infancia en Río Iró continúa sin ser atendida por parte del ICBF.

0
420

La comunidad de Santa Rita de Iró devolvió a los trabajadores foráneos que le pretendía imponer una fundación para la atención a la primera infancia. De los 13 trabajadores sólo uno era oriundo de la región, situación que generó la protesta.

La comunidad dice que a la hora de escoger el personal para trabajar con la Primera Infancia por parte de la fundación, se realizó una convocatoria donde debían enviarnvíar la hoja de vida al correo: funchoan@hotmail.com; pero que dicho correo electrónico siempre rechazó la información.

La Fundación Colombiana con Seguridad Alimentaria y Nutricional(FUCOSAN), encargada de operar en el municipio de Río Iró, a través de su Coordinadora Pedagógica, dijo que no estaba autorizada para dar declaraciones a la prensa, que la competencia era de la Coordinadora general.

La convocatoria de FUCOSAN para escoger su personal, se realizó entre el 1° y el 3 de marzo de 2020; en el cual solicitaban personal con el siguiente perfil: coordinador, agente educativo, auxiliar pedagógico, personal psicosocial y profesional salud y nutrición.

Durante este fin de semana, hay programado una reunión entre las partes, en el cual estará presente la Personería, para solucionar el problema.

La atención a la Primera Infancia en el resto del departamento, sólo inició en la presente semana por problemas de contratación entre el ICBF y los distintos operadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here