Sindicato de Maestros UMACH visita instituciones en Riosucio Chocó.

0
730
La UMACH es la unión de maestros del chocó, sindicato que agremia a la mayoría de los y las docentes de este departamento al norte de Colombia en la Región del Pacifico. Con presencia en los 30 municipios con sub directivas que velan por la garantía de los derechos de sus educadores.
A pesar de la pandemia el accionar del sindicato no ha cesado, en el caso de Riosucio Chocó, la sub directiva del gremio realizo un recorrido por las diferentes sedes educativas de la cabecera municipal con el fin establecer las condiciones en que tanto docentes como estudiantes regresarían a clases en los próximos días.
Pese al anuncio del alcalde local, de realizar inversiones para mitigar el mal estado de la infraestructura, de unidades sanitarias y la implementación del protocolo de bioseguridad con la instalación de unidades de lavamanos y demás elementos de higiene, La UMACH Riosucio, considera que son muchas las debilidades del sector educativo en este municipio por lo que se requiere el esfuerzo en conjunto con el nivel departamental y nacional.
A propósito esta semana desde el Municipio de Riosucio, la secretaria de Educación Departamental, Katherene Lorena Guerrero Morales, quien continúa en las mesas Subregionales de Estudios de Parámetros Técnicos y de Alternancia por los diferentes municipios del Chocó, dio a conocer que a través de Fondo de Mitigación de Emergencia del Ministerio de Educación Nacional se obtuvieron 1.950 millones de pesos para dotación de implementos de bioseguridad a los Establecimientos Educativos adscritos al Departamento y que así se pueda dar comienzo al proceso de alternancia de los estudiantes a las aulas de clase.
Según la jefa de la cartera educativa en el Chocó, con dichos recursos se van a adquirir en una primera fase 1449 lavamanos, compuestos por dispensador y jabón líquido, 3533 tapetes y 1145 termómetros digitales. En la segunda fase, con otros recursos se va a contratar el proceso de aseo y desinfección de los Establecimientos Educativos y la dotación de elementos de bioseguridad personal como tapaboca, alcohol, gel, entre otros.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here