La semana de la lucha contra el cáncer de mama y el día internacional de la salud mental, dentro de las actividades realizadas por el PIC Riosucio 2021.

El 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos; está es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

En Riosucio Chocó, “El Plan de Intervenciones Colectivas PIC Riosucio 2021” acompaño a las mujeres del municipio disponiendo de diferentes actividades preventivas para ayudar a la detención temprana de este tipo de cáncer.

Mujeres de todas las edades recibieron charlas de sensibilización, se les enseño cómo realizarse el auto examen para la detención temprana del cáncer de mama.


Entre otras Actividades promovidas o en las que el PIC ha hecho acompañamiento se encuentra la conmemoración del día internacional de la salud mental, que se celebra cada año el 10 de octubre, con el objetivo de aumentar la conciencia de los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar los esfuerzos en apoyo de la salud mental.

Unas de las actividades destacadas en esta conmemoración se realizó gracias a una importante articulación de varias entidades con presencia en el municipio como el PIC, El centro zonal del ICBF, la fundación santa Sofía de Asís, la Policía Nacional, comisaria de familia entre otros.

 

Fueron actividades lúdicas, recreativas y de sensibilización.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here