Las lluvias e inundaciones golpean a los habitantes del municipio de Carmen del Darién.

0
409

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el bajo Atrato, han provocado inundaciones en varias de sus poblaciones entre las que podemos destacar: vigía de curvaradó, la grande, Montaño y curvaradó la cabecera municipal de Carmen del Darién.

Problemas en la movilidad, pérdidas en cultivos de pancoger, deterioro de viviendas, proliferación de mosquitos, entre otras hacen parte del panorama que se vive en estas poblaciones.

Desde el Consejo Municipal de gestión de Riesgos y Desastre del municipio de Carmen del Darién, se adelantó reunión en la cual se abordaron diversos temas entre los que podemos destacar los siguientes:
* Identificación de Familias Damnificadas por los efectos de la Primera Temporada de Lluvias acompañado del Fenómeno la Niña.
*Avance en censos de Familias Damnificadas y visitas Técnicas.
* Atención Mediante Gestiones de orden Local, Departamental y Nacional para la Prevención, Reducción y Mitigación del Riesgo por Inundación a Corto, Mediano y Largo Plazo).
* Obras de Reducción del riesgo por Eventos de inundación: Lleno de las calles, Limpieza y Dragado de las Bocas, Reubicación y construcción de puentes en concretos.
* Identificación de puntos críticos e intervención inmediata en la elaboración de puentes de maderas por el tiempo que dure la Emergencia, Garantizando la libre movilidad o circulación de las familias en medio del cumplimiento de las medidas preventivas para la reducción y contención de la propagación del virus covid 19.
* Realización de Jornadas o brigadas de salud en el municipio para la búsqueda activa de casos por malaria, Dengue Y otras enfermedades asociadas que se presenten durante la Temporada de Lluvias.
* Recomendaciones a la Comunidad durante la Temporada de lluvias que se extiende hasta junio según los pronósticos del IDEAM.

Una vez más las autoridades y las familias afectadas por las inundaciones del bajo Atrato exigen al Gobierno Nacional las intervenciones en mantenimiento y dragado en la desembocadura del Río Atrato para evitar que estos territorios sigan sufriendo por las consecuencias que generan estas inundaciones.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here