Abogado denomina “Trocha de la Muerte” a vía Medellín-Quibdó y demanda al Gobierno por negligencia histórica.

0
510

En un audaz acto de confrontación legal, el abogado Javier Villegas Posada ha presentado una demanda contra el gobierno nacional, exigiendo responsabilidad por el estado precario y peligroso de la vía Medellín-Quibdó, tristemente apodada “la trocha de la muerte”. Villegas, llevando sobre sus hombros el peso de los accidentes trágicos que han teñido esta carretera desde 1998, busca justicia para más de 100 almas perdidas y numerosos heridos, víctimas de una infraestructura vial descuidada.

La demanda, respaldada por una contundente crítica al estado por su falta de inversión y mantenimiento adecuado en esta arteria vital, destaca la paradoja económica y humana de la negligencia. Villegas enfatiza que el costo de mantener la vía en condiciones seguras es significativamente menor que las consecuencias desastrosas de su abandono, tanto en términos de vidas humanas como de responsabilidad financiera del estado.

El abogado, decidido a poner fin a la serie de tragedias que han marcado esta ruta desde hace más de dos décadas, catalogó la vía como “la trocha de la muerte”, un nombre que resuena con el eco de cada vida perdida y cada familia destrozada. Con la reciente tragedia que añade un capítulo más a esta historia de dolor, Villegas insta al gobierno a tomar medidas urgentes y efectivas para prevenir futuras pérdidas y garantizar la seguridad de todos los viajeros.

La demanda de Villegas se fundamenta en cuatro casos emblemáticos, cada uno un testimonio del alto precio humano que ha cobrado la negligencia estatal. A través de esta acción legal, el abogado busca no solo justicia para las víctimas y sus familias, sino también una transformación radical en la forma en que se gestiona y protege la infraestructura vial, poniendo la seguridad y el bienestar de los ciudadanos por encima de todo.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here