Cuatro hombres, incluido un abuelo, judicializados en Chocó por delitos sexuales contra menores y mujeres.

0
495

La Fiscalía General de la Nación Seccional Chocó ha judicializado a cuatro hombres por delitos relacionados con abusos sexuales que han atentado contra la libertad de menores y mujeres en la región.

Rosembre Mosquera Bocanegra y Mailer Henis Mosquera Lima fueron imputados por el delito de acto sexual violento con persona en incapacidad de resistir. Las pruebas presentadas por la Fiscalía evidencian que la víctima, una mujer de nacionalidad española, sufrió un abuso el 3 de agosto durante una fiesta en Bahía Solano. Según el testimonio de la víctima, despertó en una cabaña, vestida con ropa de hombre, golpeada y violada. Los exámenes toxicológicos confirmaron la presencia de sustancias estupefacientes y un sedante en su sistema.

El material probatorio también incluye un video en el que Mosquera Lima aparece, mostrando a la víctima en un evidente estado de indefensión.

En un caso separado, un abuelo ha sido detenido y privado de la libertad tras ser acusado de abusar sexualmente de su nieta de 6 años en Istmina. A pesar de la acusación y del cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el implicado no aceptó el cargo.

Por otro lado, en el municipio de Medio San Juan, José Grangelio Mosquera Ibargüen fue judicializado luego de ser acusado de abusar de una menor de 9 años. El hecho fue denunciado por la madre de la víctima y respaldado por la pareja sentimental del acusado, quien alertó a la madre tras presenciar comportamientos sospechosos.

La Fiscalía y las autoridades locales están tomando las medidas necesarias para garantizar la justicia y proteger a las víctimas en estos casos. La comunidad espera que este tipo de acciones pongan fin a la ola de abusos en la región.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here