Con su lema “Una personería de puertas abierta” Didier Rodríguez Córdoba el personero encargado de Riosucio Chocó reactiva la personería municipal.

0
143

La disponibilidad y entrega con la que el abogado Didier Rodríguez Córdoba egresado de la Universidad Tecnológica del Chocó, Diego Luis Córdoba, ha venido asumiendo el encargo como personero municipal de Riosucio, le ha devuelto la dinámica a la entidad garante de los derechos de los habitantes en esta población chocoana.

Y es que de acuerdo con su percepción, una personería de puertas abiertas, implica no solo el acceso a un espacio físico, donde se pueden hacer trámites o desde donde la entidad escucha las problemáticas de la ciudadanía, sino que también es la intención y capacidad de acudir al llamado de los sectores más vulnerables de la sociedad para mediar y buscar soluciones en derecho.

Didier Rodríguez Córdoba nació en el municipio de Quibdó un 27 de julio de 1989, hijo de doña Juana María Rodríguez Córdoba, criado con la ayuda de su abuela materna quien en vida correspondió al nombre de Irma María Córdoba Palomeque, una mujer guerrera y pujante, es el mayor de cuatro hermanos, y padre de una niña quien es la luz de sus ojos.
Mediante la Resolución 024 del 27 de febrero de 2024, el Concejo Municipal de Riosucio, Chocó, protocolizó el nombramiento de Didier Rodríguez Córdoba como Personero Municipal encargado, durante el periodo comprendido entre el 01 de marzo hasta el 30 de mayo de los cursantes.

Su nombramiento se da como consecuencia del polémico y declarado desierto concurso para proveer personero en propiedad iniciado por el Concejo Municipal desde el 2023.

Rodríguez Córdoba, fue partícipe del fallido concurso, para elegir personero de Riosucio. Criado como gran parte de los chocoanos, con momentos buenos y otros no tantos, pero teniendo muy presente el mensaje que nos dejó nuestro ilustre Diego Luis córdoba en su recordaba frase “con la educación se asciende a la libertad y con la ignorancia se desciende a la esclavitud, Didier Rodríguez Córdoba decidió ser libre, por eso mantuvo siempre la determinación por estudiar logrando formarse como abogado el alma mater del Chocó la UTCH, y gracias a esa educación hoy ostenta el cargo de personero municipal de Riosucio chocó, donde completa unos 9 años aproximadamente de permanencia prestando sus servicios y conocimientos a organizaciones tan importantes como ASCOBA entre otros.

A pesar del corto tiempo que comprende su encargo, Rodríguez Córdoba, que no abandona el sueño de ocupar el cargo en propiedad, quiere enfocarse en dejar el mayor aporte posible, como la realización de la primera cumbre de personeros realizada en este municipio, entre otros.

Una gestión que está pendiente es una sede para la personería en el municipio y no como ha venido pasando que cada personero, le toca trasladar el lugar de atención de hecho hoy las instalaciones están ubicadas en el barrio el paraíso mientras que la personera saliente Yania Yurgaky atendía en el barrio el Centro.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here