Cabecilla urbano del Clan del Golfo se desmoviliza y entrega once radios de comunicación.

0
993

Las Fuerzas Militares informaron sobre la entrega voluntaria de un individuo conocido como alias Reserva, quien se desempeñaba como líder urbano del ‘Clan del Golfo’ en la región del Baudó, Chocó. Este acontecimiento, ocurrido la mañana de este domingo, representa un avance en los esfuerzos de las autoridades por promover la paz y la seguridad en el departamento.

Durante más de nueve años, alias Reserva mantuvo un papel activo dentro de la organización en los municipios de Alto, Medio y Bajo Baudó, así como en Chigorodó, Antioquia. Su influencia abarcaba una serie de actividades en estas áreas, incluyendo la gestión de cobros y el manejo de rutas estratégicas tanto terrestres como fluviales.

En el momento de su entrega a las autoridades, aportó varios elementos, entre ellos dos revólveres, una mina antipersonal y 11 radios de comunicación, así como otros materiales relevantes para las operaciones del grupo. Estos aportes son vistos como un paso significativo hacia la reducción de las capacidades operativas del grupo en la región.

El General Wilson Mauricio Martínez Londoño, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, enfatizó la importancia de este evento, no solo por su impacto directo en la disminución de las actividades del grupo en la zona, sino también por su contribución al objetivo de las Fuerzas Militares de desarticular las redes que afectan la tranquilidad y seguridad de las comunidades en Chocó.

Este hecho se inscribe dentro de una serie de acciones y operaciones militares estratégicas, alineadas con el Plan de Campaña Estratégico Conjunto -Tiempo 2-, dirigidas a fomentar la desmovilización de miembros de grupos y a restituir la paz en las comunidades.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here