Joven afectado por mina antipersonal en Chocó es trasladado a Medellín para atención especializada.

0
793

En un reciente suceso en el departamento de Chocó, un joven de 20 años, identificado como Yan Carlos Asprilla Mosquera, estudiante de la Universidad Tecnológica del Chocó, resultó gravemente herido por una mina antipersonal. El incidente tuvo lugar mientras el joven, en compañía de amigos, se dirigía a una cancha de fútbol en el municipio de Sipí.

Asprilla Mosquera, quien se encontraba de visita en el municipio para pasar unos días de descanso con su familia, sufrió serias lesiones en la pierna debido a la explosión. El alcalde de Sipí, Jairo Antonio Murillo Bedoya, narró cómo ocurrió el desafortunado evento en un camino entre las comunidades de San Agustín y Brisas, enfatizando la intención del grupo de jóvenes de jugar fútbol en ese momento.

Tras el accidente, el joven fue rápidamente trasladado al hospital San Francisco de Asis de la localidad, donde recibió los primeros auxilios. Debido a la gravedad de sus heridas, se coordinó un traslado aéreo hacia un centro asistencial en Medellín, donde podría recibir atención especializada. El brigadier general Fernando Correa, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5, informó que el equipo médico de la Fuerza Aérea acompañó al paciente durante el vuelo, asegurando su estabilidad hasta su llegada a Medellín.

Este incidente subraya la continua amenaza que representan las minas antipersonal en algunas regiones de Colombia, especialmente en zonas donde se registran enfrentamientos entre distintos grupos armados, como el Ejército de Liberación Nacional y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Según el último informe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), durante el año 2023, Colombia registró 380 víctimas directas de minas antipersonales y otros artefactos explosivos, lo que refleja la urgente necesidad de esfuerzos de desminado y medidas de prevención en el país.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here