ASAMBLEA CORPORATIVA DE CODECHOCÓ APROBÓ EL INFORME DE GESTIÓN DE LA AUTORIDAD AMBIENTAL.

0
160

En sesión ordinaria de la Asamblea Corporativa de Codechocó, llevada a cabo de manera presencial en el Municipio de Acandí, fue aprobado el Informe de Gestión de la Corporación, correspondiente a la vigencia 2021, el cual a través de su programas y la ejecución de sus proyectos, mostró como la entidad avanza en la protección de los recursos naturales de la jurisdicción.

La presentación del informe fue realizada por el Director General de Codechocó, el Ing. Arnold Alexander Rincón López, quien socializó ante la honorable Asamblea, las diferentes acciones implementadas a lo largo de las Subregiones en marco del Plan de Acción Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones, donde destacó las estrategias de conservación, como la creación de la Subdirección Marino Costera y de Áreas Protegidas, el fortalecimiento del control y vigilancia al uso y aprovechamiento de los recursos naturales, el avance de recuperación de áreas degradadas por actividades antrópicas, entre otros.

La jornada contó con la asistencia de 24 alcaldes municipales y el Dr. Ariel Palacios Calderón, Gobernador del Chocó, quienes manifestaron el mejoramiento de los procesos ambientales liderados por Codechocó y solicitaron a la autoridad ambiental acompañamiento técnico para hacerle frente a las problemáticas ambientales en sus municipios.

Por otra parte, la contadora Ledis Blandón Casas, fue reelegida como la Revisora Fiscal de la Corporación, para el periodo 2021 – 2025.

Durante la sesión también fueron elegidos los nuevos entes territoriales que representarán a los municipios ante el Consejo Directivo de Codechocó; donde por unanimidad se designó a Jaiberth de Jesús Ríos Oquendo, Alcalde de El Carmen de Atrato, en representación de la Subregión del Atrato, por la Subregión del San Juan, Oscar Rengifo Mosquera, Alcalde de Unión Panamericana, por la Subregión del Pacífico, Fredy Ramírez Valencia, Alcalde de Medio Baudó y por la Subregión del Darién; Alexander Murillo Robledo, Alcalde de Acandí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here