MinAgricultura y Gobernación del Chocó, inspeccionan maquinaria entregada a municipios en el marco de la reactivación económica.

0
130

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el apoyo de la Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Recursos Naturales (Grupo Agropecuario), durante los días 29 y 30 de septiembre del año en curso, realizó visita de supervisión a los municipios de Atrato, Lloró, Condoto e Istmina, en el marco del proyecto ‘Reactivación de la producción agropecuaria en el departamento del Chocó’, mediante la dotación de maquinarias y equipos agrícolas a pequeños productores afectados por la pandemia Covid-19.

El objetivo de la visita fue verificar la entrega de la maquinaria a las organizaciones de productores de estos municipios, al igual que el buen uso que se le está dando a las mismas En ese sentido, Pedro Forero, funcionario de MinAgricultura y Jaime H. Vélez Yepes, coordinador de grupo Agropecuario de la Secretaría coincidieron en expresar su satisfacción por la buena ejecución del proyecto y apropiación por parte de los entes municipales y los productores beneficiarios del mismo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Recursos, Andrés Mauricio Palacios Rivas, llamó la atención para que algunos municipios agilicen trabajos de adecuación de la maquinaria, ya que todas no están siendo utilizadas por los agricultores y así, poder mejorar su producción. Indicó “como administración departamental, vamos a estar atentos a que toda la institucionalidad acompañe a nuestros productores”.

Se espera en los próximos meses realizar supervisión a los demás municipios beneficiarios del proyecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here