Sin cumplimiento quedaron las peticiones de la Minga Interétnica por la defensa del territorio realizada en Riosucio – Chocó.

0
171

Los consejos comunitarios, resguardos indígenas y organizaciones de bases del municipio de Riosucio Chocó, expresaron en una minga realizada en esta localidad la difícil situación que padecen nuestras comunidades.

Elevaron su voz y plantearon sus demandas con un enfoque diferencial en el crítico momento por el que pasa este olvidado territorio del Bajo Atrato.

Apoyados en el artículo 22 de la Constitución Política de Colombia impone la paz como un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento; que el articulo 95 afirma que el ejercicio de los derecho y libertades reconocidos en la Constitución implica responsabilidades; entre ellas propender al logro del mantenimiento de la Paz las comunidades exigieron respetos por sus derechos.

Hoy todas estas peticiones fueron incumplidas y los campesinos burlados ante un gobernador que según algunos líderes solo mira a Riosucio en épocas electorales. ¿Qué mecanismos usarán los campesinos para hacer cumplir lo pactado?.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here