Recursos de regalías serán aprobados para el Pacífico.

0

Con la participación del presidente Juan Manuel Santos, Quibdó será la sede del Ocdad Regional que se realizará este miércoles.

El Pacífico colombiano será el beneficiario de importantes recursos de regalías que se aprobarán el 9 de agosto, en Quibdó, donde se dará vía libre a nuevas inversiones en los diferentes sectores para Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

La reunión programada del Ocdad Regional contará con la participación del Presidente Juan Manuel Santos, del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, de varios ministros del despacho, de los gobernadores y algunos alcaldes de la región y de funcionarios de alto rango del Gobierno Nacional.

Así mismo, entre el 9 y el 15 de agosto en Quibdó y Cali sesionarán varios Ocdad municipales con el fin de evaluar la viabilidad, priorización y aprobación de iniciativas de beneficio social para municipios de la región.

Estas jornadas se suman a las que ya se realizaron en Popayán y Pasto para los municipios de Cauca y Nariño, respectivamente.

Las aprobaciones que se realicen durante el “Ocadtón” de regalías de la región Pacífico siguen a las realizadas para la Región Caribe, a finales de junio en Cartagena, donde se aprobaron proyectos por $621.137 millones, un récord para la región.

El plan de choque es una estrategia para aprobar los saldos que tienen las entidades territoriales en recursos de regalías para financiar proyectos de inversión en las regiones.

De acuerdo con el director del DNP se trata de programar con anticipación unas jornadas de trabajo para la revisión de iniciativas que están en proceso de formulación.

Hasta la fecha se han revisado 573 proyectos por un valor de $1,2 billones y se han atendido 319 municipios del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta