Ejército apoya a damnificados por el fuerte vendaval que sacudió a Quibdó

0
235
El Batallón de Servicios No. 15 de la Br15, en coordinación con la Alcaldía y demás instituciones trabajan arduamente en el apoyo a más de 10.000 damnificados.
El comité de riesgo del departamento del Chocó con las instituciones que lo conforman fue activado, para realizar esfuerzos en la recolección de escombros, adecuación de viviendas, suministro de servicios públicos, médicos entre otros, debido a que en la madrugada del 21 de Julio de 2016 se presentó un fuerte vendaval en la que sus fuertes vientos arrastraron árboles, techos, postes de luz, dejando como resultado la afectación de 57 barrios del municipio de Quibdó, 12 centros educativos, 2.500 casas destechadas, corte de la energía, quedando 2.500 familias damnificadas.

Esta Unidad militar ha dispuesto de 40 de nuestros soldados, vehículos tipo camión y volqueta para apoyar los diferentes trabajos con motivo de esta catástrofe natural.

El Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Conjunta TITAN continuará con las labores humanitarias, en beneficio de la población más necesitada del departamento Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here