Capturan en Medellín a Alias ‘Chaverra’, presunto cabecilla financiero de peligroso grupo multicrimen de Quibdó.

0
1030

En una operación conjunta entre la Policía Nacional del Departamento de Policía Chocó y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de Alias ‘Chaverra’, presunto cabecilla financiero de una organización multicrimen asentada en Quibdó. La detención tuvo lugar en la ciudad de Medellín, Antioquia, en el marco de la operación ‘EDÉN II’.

De acuerdo a la información oficial ‘Chaverra’ no es un delincuente novato; lleva más de 8 años en el mundo del crimen y su organización ha extendido sus redes criminales a más de 21 barrios de Quibdó. Su especialidad: forjar alianzas con organizaciones armadas rebeldes y recibir apoyo logístico, bélico y financiero de las mismas.

El historial delictivo de este individuo es extenso y preocupante. Se le atribuyen crímenes como hurtos, instrumentalización de adolescentes, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y secuestro extorsivo. Además, se ha vinculado directamente con homicidios y enfrentamientos armados contra otros grupos delictivos.

La justicia ya le seguía el rastro. ‘Chaverra’ tenía una orden de captura por concierto para delinquir con fines de extorsión, emitida por la Fiscalía 102 delegada ante el GAULA en Quibdó. Ahora, este cabecilla deberá responder ante las autoridades por todos los delitos que se le imputan, marcando un importante golpe al crimen organizado en la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here