Acandí avanza en dos proyectos de infraestructura para mejorar conectividad y paisaje urbano.

0
984

El municipio de Acandí, en Chocó, se prepara para la culminación de dos proyectos de infraestructura que buscan optimizar la conectividad y el entorno urbano de la zona. La administración municipal, dirigida por el Alcalde Alexander Murillo Robledo, trabaja en estas iniciativas que tienen como objetivo beneficiar a la comunidad local.

Uno de los proyectos se desarrolla en el tramo vial que conduce a la comunidad Indígena de Pescadito. Esta obra incluye 40 metros de muros, 200 metros de pavimento rígido, 160 metros de cuneta bordillos y 4 alcantarillas. Hasta el momento, este trabajo reporta un avance del 83.58% y se espera que, una vez finalizado, beneficie a alrededor de 500 residentes del área sur de Acandí.

Por su parte, en el corregimiento de Capurganá, se está llevando a cabo la construcción de 1.000 metros lineales de pavimento en concreto rígido en la calle 15 de mayo. Este proyecto, con un avance del 90% y 982 metros lineales ya construidos, tiene como objetivo mejorar las condiciones de tránsito para más de 800 personas que utilizan esta vía.

Es relevante mencionar que la financiación de estas obras proviene, en su mayoría, del Sistema General de Regalías departamentales (SGR), otorgado por la Gobernación del Chocó.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here