Chocó será uno de los beneficiados con el ambicioso plan de conectividad del MinTIC para 2023.

0
605

El departamento de Chocó se encuentra entre los territorios priorizados en el nuevo plan del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) para ampliar la cobertura de internet de banda ancha. Con el propósito de cerrar la brecha digital en el país, Mauricio Lizcano, ministro TIC, ha anunciado un acuerdo con la empresa de tecnología y telecomunicaciones, InterNexa. Esta alianza permitirá conectar a hogares de estratos 1 y 2 en 38 municipios de seis departamentos, incluido Chocó.

En el marco del V foro ‘TransformAcción InterNexa’ celebrado en Bogotá, el ministro Lizcano destacó: “Estamos trabajando por la conectividad del Pacífico con InterNexa con internet de banda ancha por 10 años, lo que nos permitirá aumentar la conectividad del país de un 60 al 85 %”. Esta estrategia es un reflejo del compromiso gubernamental de proporcionar un modelo de conectividad neutral y eficiente.

El segundo acuerdo con InterNexa, que será firmado el próximo 17 de octubre, amplía los esfuerzos del MinTIC, que con una inversión previa de $2.3 billones busca conectar mediante internet de banda ancha y satélite a otros municipios de la región, incluido Chocó, por una década.

Este proyecto no solo mejorará la infraestructura existente, sino que también integrará a más de 390 mil hogares de bajos estratos y comunidades de conectividad al mundo digital, beneficiando directamente a los residentes de Chocó y reforzando su desarrollo socioeconómico.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here