Ejército Gaitanista de Colombia desmiente amenazas contra periodista de La Chiva de Urabá.

0
205

El Bloque Central Urabá Juan de Dios Úsuga, perteneciente al Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), emitió un comunicado a la opinión pública el 12 de mayo de 2024, en el que desmiente las amenazas realizadas en contra del periodista Edward Fabián Álvarez, del medio La Chiva de Urabá.

En el comunicado, el EGC afirma que las amenazas proferidas por un individuo que supuestamente actúa en nombre del Ejército Gaitanista, son completamente falsas y carecen de fundamento. La organización subraya su respeto por la libertad de prensa, considerando esencial que los medios de comunicación informen de manera veraz y oportuna sobre las realidades del conflicto colombiano.

El EGC también manifiesta haber sido afectado por la desinformación malintencionada acerca de su movimiento político-militar y hace un llamado a los medios de comunicación para que investiguen y contrasten las fuentes antes de publicar información. Según el comunicado, esta es la única manera de asegurar la objetividad en la comunicación.
Finalmente, el EGC reitera que ningún medio en Urabá debe temer represalias por parte de su organización, asegurando que todos sus miembros tienen instrucciones claras sobre el respeto a la labor periodística.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here