Éxito en el Segundo Simulacro de Pre-conteo de las Elecciones Territoriales 2023 en Colombia.

0
759

Con el objetivo de asegurar la transparencia, eficiencia y celeridad en los resultados electorales, se llevó a cabo un ejercicio que contó con la participación de numerosos organismos nacionales e internacionales.

Bajo el monitoreo de entidades internacionales, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó con éxito el Segundo Simulacro de Procesamiento de Datos Electorales, previsto para las elecciones territoriales que tendrán lugar el 29 de octubre.

La actividad, llevada a cabo el pasado 7 de octubre, tuvo como propósito fortalecer y verificar todos los procesos relacionados con la recepción, digitalización, procesamiento y divulgación de los resultados electorales, utilizando un formato de prueba, el Formulario E-14 (T), que simula diversas modalidades de votación.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, destacó la amplia participación nacional, con alrededor de 70,000 personas trabajando en la jornada, y resaltó la eficiencia demostrada en los sistemas de transmisión de datos, especialmente en las áreas remotas, que, gracias a la iniciativa ‘La Registraduría Conecta a Colombia’, estuvieron entre las primeras en procesar resultados.

Por su parte, Alfonso Campo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), alabó la iniciativa y el compromiso de la Registraduría Nacional, asegurando que el simulacro transcurrió en un ambiente de total transparencia y calma.

Diversos actores hicieron parte de esta jornada, entre ellos delegados de la Registraduría Nacional en diferentes departamentos, entidades de control, representantes políticos y la Asistencia Técnica Internacional del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) del Instituto Latinoamericano de Derechos Humanos (IIDH).

Con la exitosa realización de este simulacro, el país se prepara para unas elecciones transparentes y eficientes, buscando siempre fortalecer la democracia y garantizar los derechos de los colombianos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here