Incremento de seguridad en Chocó y otros Departamentos priorizados ante las elecciones territoriales 2023.

0
811

En la víspera de las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre, el departamento del Chocó se encuentra entre los prioritarios que contarán con un refuerzo significativo en seguridad por parte de las Fuerzas Militares y de Policía. Según informó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, durante la Subcomisión Nacional de Orden Público, el número de municipios de atención prioritaria ha ascendido a 143.

Dichos municipios se localizan principalmente en departamentos como Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Chocó, Norte de Santander y Meta. “En lugares como Chocó, nuestras Fuerzas Militares y de Policía tendrán un despliegue ampliado para garantizar el orden público y asegurar que el proceso electoral transcurra con la máxima seguridad posible”, destacó Vega Rocha.

El contexto de ‘Paz Total’ también ha sido parte del enfoque de estas elecciones. Vega Rocha señaló que se dialogará con el alto comisionado para la paz, Iván Danilo Rueda Rodríguez, con el propósito de establecer si el cese de hostilidades incluirá no solo a las Fuerzas de seguridad, sino también a la población civil.

El registrador Vega Rocha reiteró que la población, incluidos los habitantes de Chocó, podrá acceder al preconteo de los 1,102 alcaldes y 32 gobernadores del país antes de las 9:00 p.m. el día de las elecciones. Además, antes de la medianoche, estarán disponibles los resultados de Concejos Municipales, Asambleas y Juntas Administradoras Locales (JAL).

Para culminar, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alfonso Campo Martínez, enfatizó la solicitud hecha al Gobierno nacional y a las autoridades policiales para respaldar a los escrutadores en todos los departamentos, incluyendo Chocó. Su objetivo es “garantizar un proceso electoral sereno y seguro para todos los ciudadanos”.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here