Procuradora General ordena rotación de procuradores regionales para vigilancia en las elecciones del 29 de octubre.

0
785

En prevención a las elecciones programadas para el 29 de octubre, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ha instruido a los procuradores en territorio a realizar desplazamientos a regiones diferentes a las que usualmente atienden en sus funciones como Ministerio Público.

Este movimiento, que se ha convertido en una práctica común en cada proceso electoral, busca garantizar una supervisión efectiva de los comicios donde se elegirán figuras claves como gobernadores, diputados de Asambleas Departamentales, alcaldes, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales.

La cabeza del órgano de control señaló que esta rotación de procuradores Regionales y Provinciales es esencial para mantener la integridad y transparencia en las zonas del país durante el período electoral. Los servidores permanecerán en sus nuevas asignaciones de manera temporal, supervisando y controlando el proceso, incluidas las revisiones y controles de los conteos de votos, en caso de ser necesario, después de la jornada electoral.

Para concluir, los procuradores han sido enfáticamente instruidos a seguir con rigor el seguimiento del proceso electoral en los territorios que se les asignen. La finalidad es defender los intereses de la sociedad, asegurar el orden jurídico y garantizar el correcto desarrollo de las próximas elecciones.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here