Falleció Eulalio Lemos Moreno, exalcalde de Riosucio y figura querida por la comunidad.

0
162

A sus 53 años de dad falleció Eulalio Lemos Moreno, el séptimo alcalde por elección popular del municipio de Riosucio, quien asumió el cargo durante el periodo 2004-2007 y quien fue conocido afectuosamente como “Yayo” por los habitantes de la localidad. Lemos falleció la mañana de este viernes 4 de mayo en la Clínica Panamericana de la ciudad de Apartadó.

Hijo de Rosa Onivia Moreno y Julio Lemos, Q.E.P.D. El exalcalde de Riosucio, nacido el 17 de julio de 1970 en Riosucio y se crio en medio de una familia numerosa conformada diez hermanos de los que él ocupaba el cuarto lugar. Eulalio Lemos, no solo se destacó como alcalde, sino que también sirvió a su comunidad en roles políticos previos, siendo Secretario del honorable Concejo Municipal entre el periodo de 1995 a 1997, para luego convertirse en Concejal para el periodo 1998/2000, de ahí cuatro años después logró ganar las elecciones del 25 de octubre de 2003 para regir los destinos del municipio en el periodo administrativo 2004/2007

Su muerte deja un vacío en el corazón de muchos, especialmente en el de su familia, compuesta por sus ocho hijos, cinco mujeres y tres hombres, su madre y sus hermanos. Será recordado no solo por su gestión como alcalde, sino también por su carisma y la estima que ganó entre sus conciudadanos. Según fuentes cercanas a la familia, su cuerpo será trasladado a su tierra natal, donde se le dará cristiana sepultura, permitiendo que amigos, familiares y admiradores le den el último adiós.

Eulalio Lemos YAYO como cariñosamente se le conoció se une al viaje sin regreso que antes emprendieron otros cuatro exalcaldes por elección popular en Riosucio, Faustino Martínez, Arcindo Mosquera, Aladino Palacio y Mario Arce.

La comunidad riosuceña y sus alrededores están de luto por la partida de un hombre que dedicó gran parte de su vida al servicio público y al bienestar de su gente. Desde nuestro sistema informativo enviamos nuestras más sinceras condolencias para sus familiares y amigos.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here