Ministerio de Educación Nacional avanza en la construcción de nueva sede para la Universidad Tecnológica del Chocó en Istmina.

0
636

El Ministerio de Educación Nacional, en colaboración con la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH), ha anunciado pasos firmes en la adecuación y construcción de la nueva sede universitaria en la Subregión del San Juan. Esta movida es parte del programa “Universidad en Tu Territorio”, que busca fortalecer la presencia educativa en el Departamento del Chocó.

La administración municipal de Istmina ha formalizado su compromiso con la educación superior al donar un terreno de aproximadamente 3 hectáreas para la edificación de la sede del San Juan. Esta donación se suma a los esfuerzos del Gobierno del Cambio por recuperar y fortalecer infraestructuras educativas, como el caso de la sede de Santa Genoveva que sufrió cierre en el pasado.

Adicionalmente, el Consejo Superior Universitario, presidido por Ricardo Moreno, ha hecho hincapié en declarar a la Universidad como una entidad Multiétnica, Multicultural y Biodiversa, y ha respaldado la creación del programa de Medicina en alianza con el Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó.

En un año de gobierno, la inversión en la UTCH ha aumentado significativamente, con planes de financiamiento para tres nuevas sedes en las regiones de San Juan, Medio Baudó y Darién. La finalidad es clara: garantizar a las juventudes del Chocó un acceso equitativo a una educación superior de calidad.

Con la nueva sede en San Juan, se espera beneficiar a más de 2.000 estudiantes, brindándoles herramientas académicas de alta calidad que impactarán positivamente en su desarrollo socioeconómico y en la potencialización de sus comunidades.

La Ministra Aurora Vergara Figueroa, quien desde su llegada al Ministerio ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la educación en las zonas más vulnerables del país, lideró la iniciativa junto al Presidente Gustavo Petro. Acompañando el anuncio estuvieron presentes destacadas figuras, como el rector de la UTCH, David Emilio Mosquera Valencia, Ricardo Moreno Patiño, Jhon Alexander Vega de la Dirección de Acceso del MEN y Vanessa Sánchez Ruiz, Asesora de la Ministra Vergara.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here