Caldas lidera el intercambio en salud mental con Guajira y Chocó bajo el auspicio de la OPS.

0
630

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha establecido un puente de colaboración entre el departamento de Caldas y las regiones de Guajira y Chocó para compartir estrategias y experiencias exitosas en el ámbito de la salud mental.

Este esfuerzo conjunto busca permitir a los profesionales de Guajira y Chocó, conocidos por sus distintas realidades socioeconómicas y diversidad étnica, familiarizarse y aprender de las tácticas implementadas en Caldas, que ha obtenido reconocimientos por su avanzado trabajo en esta área.

Gloria Inés Saldarriaga Toro, representante de la Dimensión de Salud Mental de la DTSC, expresó el valor de este intercambio, resaltando la diversidad cultural y socioeconómica de los departamentos participantes. “Nos brinda una oportunidad única para entender y aprender de los retos y soluciones que cada región enfrenta en salud mental, y de esta manera, compartir los logros alcanzados por Caldas”, señaló Saldarriaga Toro.

Desde Chocó, Gleydy Yulissa Mosquera Cetre, coordinadora de Salud Mental, enfatizó la excelencia de Caldas en el campo y cómo sus estrategias han servido de inspiración a otros territorios. “Con la colaboración de la OPS, estamos entusiasmados de sumergirnos en la experiencia de Caldas, especialmente en programas de vanguardia como la guía GI-mhGAP, dispositivos comunitarios y centros de escucha, entre otros”, indicó Mosquera Cetre.

Este encuentro representa un paso significativo para el fortalecimiento y enriquecimiento de las políticas de salud mental en Colombia, permitiendo que la experiencia y conocimientos de Caldas beneficien a otras regiones del país.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here