Migrantes en Turbo y Apartadó son beneficiados por ‘Carpas Humanitarias’ de la Defensoría del Pueblo.

0
654

La Defensoría del Pueblo, en colaboración con Heartland Alliance International, intensifica sus esfuerzos para ayudar a la creciente población migrante en Antioquia. Se ha lanzado la iniciativa ‘Carpas Humanitarias’ en Turbo y Apartadó, dos de los municipios más afectados en esta región.

Bajo la supervisión de las Regionales Valle del Cauca y Urabá, y con el acompañamiento especializado de la Delegada para los Derechos de la Población en Movilidad Humana, se han establecido centros de asistencia para proteger y orientar a los migrantes. Estos espacios están especialmente diseñados para proporcionar información y servicios relacionados con la protección de los derechos humanos a diversos grupos de migrantes, incluidos niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.

Gracias a esta cooperación, cerca de 200 personas disfrutaron de un almuerzo comunitario, además de recibir una serie de servicios esenciales. Estos servicios abarcan desde orientación psicosocial y asistencia legal hasta formación en seguridad alimentaria, mostrando así un compromiso sólido con la promoción y defensa de los derechos humanos.

Es importante destacar que muchos de estos migrantes se encuentran en una peligrosa travesía. Su ruta a través de Turbo y Apartadó es solo una etapa en su arduo viaje, que tiene como objetivo cruzar la inhóspita selva del Darién para llegar a Panamá y eventualmente continuar hacia Estados Unidos.

Este tipo de esfuerzos destaca la importancia de brindar apoyo y recursos a las poblaciones más vulnerables, asegurando que sus derechos y bienestar estén protegidos mientras buscan un futuro mejor.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here