Inminente apagón en Acandí (Chocó): Alcalde urge aprobación para adquisición de tres plantas eléctricas.

0
541

La tensión reina en Acandí, municipio chocoano, donde la sombra de un apagón total se cierne ante la falta de aprobación para la adquisición de tres plantas de energía. El alcalde, Alexánder Murillo Robledo, presentó un proyecto al Concejo buscando modificar el decreto 042 de regalías para comprar los equipos necesarios y evitar el cese de energía en zonas clave.

Estas plantas beneficiarían a los corregimientos de Chugandí y San Francisco, así como a la zona principal del municipio. En palabras de Murillo Robledo: “Estamos en las manos del Concejo a vísperas de un apagón total. Es vital que se apruebe la adquisición para sostener la economía local, desde la pesca y turismo en San Francisco hasta la agricultura en Chugandí”.

El alcalde añadió que la propuesta surgió después de discutir los actuales problemas energéticos con el gerente de la Empresa de Servicio de Energía de Acandí (Emselca).

Sin embargo, Lino Asterino Maturana Correa, presidente del Concejo, mostró ciertas reservas sobre el proyecto presentado. En sus declaraciones, señaló: “No encuentro mención alguna en el proyecto que diga específicamente que se busca la autorización para la compra de las plantas. El alcalde habla de modificar un decreto para disponer de recursos, pero no se ha socializado aún el proceso de compra de los electrógenos”.

Maturana Correa también informó que el proyecto se encuentra actualmente en la Comisión Primera y, si se aprueba, avanzará para ser debatido en una sesión plenaria.

Con la presión del tiempo y la necesidad de energía para las actividades vitales del municipio, los habitantes y comerciantes esperan una pronta resolución. La falta de energía podría tener graves repercusiones en la economía y el bienestar de la comunidad.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here