Riosucio se beneficiará de la distribución de 11.000 litros de leche en proyecto de seguridad alimentaria en el Chocó.

0
980

En un esfuerzo por mejorar la seguridad alimentaria en el departamento de Chocó, el Ministerio de Agricultura de Colombia, en colaboración con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y bajo la gestión del Fondo Nacional del Ganado (FNG) y Fedegán, ha lanzado un proyecto de gran envergadura. Este proyecto tiene como objetivo la distribución de 50.000 litros de leche UHT y quesos a las comunidades más vulnerables de la región, con especial énfasis en el municipio de Riosucio.

Riosucio, uno de los cinco municipios beneficiados, recibirá 11.000 litros de leche, destacando el compromiso del gobierno con las familias que dependen de los centros infantiles del Icbf. La directora de Cadenas Pecuarias, Pesqueras y Acuícolas del Ministerio, Ingritts Marcela García, subrayó que el proyecto no solo busca aliviar las necesidades nutricionales inmediatas, sino también fortalecer la economía regional mediante la compra de productos lácteos locales de los departamentos de Nariño y Caquetá.

Este proyecto es parte de una estrategia más amplia liderada por la ministra Jhenifer Mojica, para enfrentar los desafíos del sector lácteo en Colombia y promover un aumento en el consumo de productos lácteos nacionales, crucial para la subsistencia de aproximadamente 320.000 productores y sus familias en todo el país. Con este proyecto, el Ministerio de Agricultura busca fomentar una mayor inclusión y bienestar en Chocó, asegurando que los niños y familias en situación de vulnerabilidad reciban alimentos de alta calidad esenciales para su desarrollo y salud.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here