MINISTERIO DE SALUD Y GOBERNADOR IMPLEMENTAN ACCIONES PARA SUPERAR CRISIS DEL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS.

0
170

Frente a la anormalidad en la prestación de Servicios de la nueva ESE Hospital San Francisco de Asís, este jueves se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá una importante reunión con las principales autoridades de salud del orden nacional y departamental.

La delegación del Chocó la integraron el Gobernador; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, el Secretario de Salud Departamental Carlos Tirso Murillo Hurtado, el Gerente del Hospital Carlos Palacios, su equipo técnico, y dos representantes de los especialistas, por parte del Ministerio asistieron, el Ministro de Salud y Protección Social; Juan Pablo Uribe, el Viceministro Iván González, el Director de Prestación de Servicios Samuel García, el referente del Hospital para el Departamento.

CONCLUSIONES.

– Intervención del Giro directo y garantizar el flujo del 50% de la facturación mensual de las EPS.

– Garantizar el pago de los acuerdos de la mesa de flujo de recursos de febrero 2019.

– Girar por parte de la Secretaría de Salud Departamental: cesión de cartera de EPS, Pago de Facturación pendiente, liquidación de contratos y contratación de nuevos servicios.

– Realizar cobros coactivos a los deudores por parte de la nueva ESE San Francisco de Asis.

– Establecer nueva mesa de Flujo de recursos.
Aunque la anormalidad permanece, los asistencias ven un compromiso de recuperación de cartera en el corto y mediano plazo.

Se acordó la realización de reunión para el día lunes 22 de julio, dónde se evaluará el restablecimiento de todos los Servicios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here