Quibdó recibió la primera fase del Malecón, con una inversión de 13 mil millones de pesos.

0
172

Las obras del nuevo malecón de 280 metros de longitud contemplan además áreas sociales, plazoletas, alamedas, zonas verdes, amplios andenes y una cicloruta. La obra e interventoría tuvieron una inversión de 13 mil millones de pesos.
Se inauguró la primera etapa del Malecón de Quibdó, con la presencia de la Primera dama de la nación María Juliana Ruíz Sandoval, el alcalde de Quibdó Isaías Chalá, el Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, el Director General del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) Juan Esteban Gil y el Representante legal del Consorcio Malecón Jaime Fierro Morales.
El Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá aseguró “El malecón se proyecta como la columna vertebral de la ciudad de Quibdó para los ejes comerciales, institucionales, culturales, vehiculares, fluviales y turísticos, potencializando el desarrollo económico y turístico de la región; con proyectos como estos es que se consolida la Paz”.

El director de Invías Juan Esteban Gil, recordó que para la siguiente fase del Malecón, Fontur realizará una inversión de 8 mil millones de pesos para el embarcadero y las dotaciones necesarias para terminar la obra. El alcalde, Isaías Chalá, enfatizó la importancia de la pronta entrega de estos recursos, para este espacio que mejora la imagen paisajistica de la ciudad.

Por su parte, la primera dama de la nación, María Juliana Ruíz Sandoval, se comprometió en la construcción de la segunda y tercera fase del Malecón, al que calificó como una obra de arte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here