Detención domiciliaria para Liz Yamerlin Waldo la mujer involucrada en un homicidio el lunes 6 de mayo en Istmina.

0
402

Así lo decidió la Juez de control de Garantías tras las primeras audiencias que se realizaron por el homicidio de Omar Dayan Pulgarìn Acevedo de 27 años y nacido en Apìa, Risaralda.

El equipo periodístico de Platino Stereo estuvo investigando la forma como se presentaron los hechos en el sector Chiquinquirá del barrio Independencia Valdés de Istmina. Se entregaron muchas versiones, pero una fuente oficial entregó unas pistas de lo sucedido.

Que sucedió
En la noche de domingo amanecer lunes, Liz Yamerlin, Omar Dayàn y otras dos personas se consiguieron en un lugar cercano y compartieron unas copas hasta las cinco y 30 de la madrugada.
Posteriormente la pareja se despidió. Liz Yamerlin ingresò a su aparta estudio, mientras que el comerciante se acostó en una hamaca.

Es necesario aclarar que Liz Yamerlin y el occiso no se conocían, y mucho menos eran pareja como lo anunció el boletín de la Policìa.

Según datos de los investigadores, el joven cuando despertó intentò ingresar al aparta estudio de Liz Yamerlin. Ella en su intento por defenderse sujetò con una de sus manos el arma corto punzante y en su afán de sacarlo del sitio lo impactó en el pecho a la altura del corazón.

Una persona que estaba cerca de los hechos escuchò cuando ella salió a pedir ayuda a una señora que vive en el primer piso para trasladarlo al hospital.
Según las primeras hipótesis, Liz Yamerlin solo intentò defenderse de alguien que no conocía y quien al parecer, en medio de los tragos, pretendía tener una relación.

Las audiencias

Luego de ser presentada ante un Juez de control de garantías por parte de la Fiscalía donde se escucharon las versiones, la juez decidió darle la detención domiciliaria, mientras continúa la investigación.
Quien es Liz Yamerlin
Es una mujer oriunda del Bagre, Antioquia.
Edad: 35 años
Estado civil: soltera y tiene un hijo de 17 años.
Estudios: Enfermería, Primera infancia y habla cinco idiomas.
Tiene familiares en Canadà y Estados Unidos.
Se la conoce como una mujer muy activa y participativa en diferentes actividades en la zona del San Juan.
Cortesía: PlatinoStereo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here