A juicio exjuez de ejecución de penas por tráfico de influencias.

0
294

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación en contra de Henry Fernando Latorre Silva, ex juez penal de la República acusado de los delitos de tráfico de influencias y concusión.

De acuerdo con la denuncia instaurada por Marco Antonio Cavinato Bergantín, quien fue judicializado y tenía detención domiciliaria, una abogada identificada como Diana Brigitte Carrero Jiménez le ofreció conseguirle beneficios judiciales para su libertad mediante maniobras por fuera de la ley, en las que presuntamente habría participado el exjuez Latorre Silva.

Por estos hechos, se encuentran también vinculadas penalmente Sandra Patricia Cardozo Morales y Andrea Sofía Gómez Real, quienes se desempeñaban como sustanciadoras en juzgados de ejecución de penas para la época de los hechos.

Se presume que “hacían cobros para retardar, acelerar, destruir, modificar o falsear documentos”, anotó la delegada adscrita a la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía.

Por sucesos similares que se desprenden de este caso, la Fiscalía investiga al exjuez de ejecución de penas por presuntos favorecimientos a exintegrantes del Clan de Golfo con libertades irregulares, así como antiguos ofrecimientos a la excongresista Yidis Medina, quien según ella, se negó a esta clase de servicios ilegales.

Latorre Silva permanece recluido en la cárcel la Picota en Bogotá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here