Concejales de Riosucio podrían estar incurriendo en prevaricato por omisión por violar reglamento interno al conformar comisiones.

0
195

En la primera sección de este año, exactamente el 2 de enero no solo tomó posesión como nuevo presidente de esta corporación el honorable Javier Martínez Moya (el saya) y el resto de la mesa directiva para este el último año del periodo constitucional, sino que también se realizó la escogencia de comisiones.

Previamente el honorable Wilson Pacheco que hasta ese día fungió como presidente del concejo municipal de Riosucio, posesionó al presidente actual el honorable Javier Martínez Moya del Partido de Cambio Radical; bajo juramento con las palabras establecidas para este tipo de vinculaciones “promete usted ante Dios y ante el pueblo Riosuceño (en este caso) cumplir fielmente la constitución y las leyes de la república de Colombia” a lo que Martínez Moya respondió “Sí lo prometo” esta proclama seguida de aceptación continuo en la posesión de los honorables Cosme Aurelio Giron y Ever García Santos.

La falta en la que aparentemente incurrieron los honorables concejales, incluso minutos después de haber jurado cumplir con la constitución y las leyes de este país, se da a la hora de la conformación de las comisiones. Aunque cabe anotar, tal y como lo escucharan en los audios apartes de esta sección, algunos concejales intentaron con reglamento en mano persuadir al resto de los cabildantes para que se rigieran por la norma.

Uno de ellos el concejal Ever García Santos del partido de la U, escuchemos.

Al escuchar la sección pareciera como si fuera mejor para algunos de nuestros concejales inventarse las normas que cumplirlas, asombra en gran manera la capacidad de interpretación de otros, es que se puede pensar que no conocen el reglamento o que algunos lo han traducido a otros idiomas diferente al español.

En los pasados comicios electorales de 2015 en Riosucio al menos 5 de los 11 concejales electos repiten en esta corporación, algunos superan las tres reelecciones. Una camada de Concejales nuevos fueron electo por los ciudadanos Riosuceños, lo que nos da una mezcla de experiencia y juventud. Javier Martínez, el actual presidente del concejo hace parte de este nuevo grupo de concejales, su elección como presidente tomó por sorpresa a la opinión pública, por las notables diferencia que existía entre éste y el resto de concejales, pero lo que la comunidad espera es que sea cual sea quien regente este símbolo de la democracia en el municipio, lo haga con altura y bajo la constitución tal y como lo expresó Martínez al posesionarse.

Lastimosamente unos minutos más tardes estas palabras fueron olvidadas.

Pese a las advertencias de esta manera se conformó la comisión de presupuesto

Pero se creería que ya estaba bueno de llamados de atención, pero así se manifestó el honorable Ángel Yerlin Quinto en medio de esta escogencia.

 

Solo nos queda recordarles a todos los funcionarios públicos, sobre todo a los que se posesionan haciendo el juramento, que deben tener en firme su juramento y que si así lo hicieren Dios y el pueblo los premie de lo contrario Dios y el pueblo hoz demanden.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here