En medio de insultos se desarrolló sección para aprobar proyecto de acuerdo para otorgar facultades al alcalde municipal.

0
153

El recinto de la democracia en Riosucio volvió a ser escenario de insultos y acusaciones en un acalorado y reprochable debate en el concejo municipal. Intervenciones que parecieron hacer parte de las discusiones cotidianas de una plaza de mercado, donde no se midieron los calificativos, debates sin respeto, que a mí personalmente me avergüenza que así se expresen algunos de las personas que este pueblo eligió para representarnos.

El motivo de la discusión nuevamente tuvo que ver con la aprobación de un proyecto de facultades que envió el señor Alcalde Municipal, donde Concejales como Cleiver Enrique, reclaman falta de respeto del burgo maestre por no presentarse ni delegar funcionarios de su administración para hacer la presentación del proyecto y que no se le explique a la comunidad.

El presidente del concejo Javier Martínez, quien a su vez hace parte de la comisión de presupuesto, explicó las razones que lo motivaron a votar para dejar en estudios el proyecto de acuerdo en el primer debate.

El presidente del concejo de Riosucio está de acuerdo con que los concejales no sirven y son una porquería como el mismo lo dijo. Qué bueno que el presidente vuelva a hacer referencia en que se debe cumplir la ley, recordemos que lo mismo dijo cuándo se posesionó y que en su momento les comentamos que pasó después. Pues así se lo hizo ver Wilson Pacheco concejal del partido alianza verde.

No se confundan con la siguiente intervención si, si hace parte de las intervenciones de esta sección. Es un concejal es más es el actual presidente del concejo, Escuchemos.

Les tengo que confesar, la siguiente intervención si pareciera ser de otro escenario, de otro concejo, pues el concejal Cosme Aurelio Girón hizo alarde de tener un gran número de asesores de talla nacional, sorprende que no le hayan asesorado que según el reglamento interno de este concejo prohíbe repetir comisión, por lo menos de manera consecutiva y él que hizo parte de la comisión de presupuesto el año pasado hoy repite y esta vez como presidente.

Cleiver Enrique comentó que hay concejales que se reúnen a escondidas con el alcalde y que algunos concejales quieran darle facultades abiertas es porque según su entender son productos de negociaciones previas, el concejal Angel Yerlin reprocha las afirmaciones que hizo el Presidente Javier Martínez, de estar de acuerdo con lo que supuestamente dice la comunidad que los concejales son una porquería.

El proyecto de acuerdo para facultades se aprobó con 7 votos a favor y 3 en contra, suman 10 votos ya que uno de los concejales no se presentó, los votos negativos fueron de Javier Martínez Moya, Cleiver Enrique y Cosme Aurelio Girón, como lo escuchamos sus decisiones la basaron en que el alcalde no rinde informe, es caprichoso, no muestra interés, ni respeto por la corporación y que están empeñados en hacer un verdadero control político.

En el caso contrario estas fueron algunas de las razones para votar positivo.

 

Estamos a favor del control político, del verdadero control político, obviamente es que es su función como concejales, también de presentar propuestas como representantes de las comunidades, pero repudiamos la falta de ética y de respeto con que algunos concejales tratan a los que piensan diferentes, hagan control y hagan valer las herramientas jurídicas que tienen sin amenazas, sin cobrarle a la comunidad por sus diferencias políticas, a esta comunidad que con vehemencia citó el concejal WILFRAN CASAMA afros e indígenas que necesita que sus recursos se vean reflejados en la solución de sus problemas y no estancados por intereses mezquinos y politiqueros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here