SECRETARIO DE INTERIOR DEPARTAMENTAL CONFIRMÓ LA ENTREGA DE AYUDAS A COMUNIDADES DE BOJAYÁ.

0
125

A través de una mesa técnica realizada la semana anterior con presencia del Secretario de Interior y de Gobierno Departamental, la directora de la Unidad de Víctimas, el comandante de la Brigada No.15 del Ejército, el Defensor del Pueblo y el Alcalde de Bojayá, se pudo coordinar la estrategia de atención a las comunidades afectadas por los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley en esta zona.

El secretario Antonio Yesid Machado, confirmó que 6 comunidades del Municipio de Bojayá entre ellas: la Unión, Playita y Mesopotamia recibiendo las primeras ayudas humanitarias que permitirán subsanar las dificultades en el abastecimiento de alimentos.

Señaló que por parte de la Unidad de Víctima Regional Chocó se gestionó a través del Programa Mundial de Alimentos 34 toneladas y la Gobernación del Chocó enviará en los próximos días la atención para 270 familias para complementar las ayudas de las familias afectadas.

Por su parte, el ejército informó que actualmente están haciendo presencia en la zona y junto con la infantería de Marina están brindando acompañamiento y seguridad a las comunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here