AUTORIDADES LOCALES Y NACIONALES REVISARON SITUACIÓN DE MIGRACIÓN EN EL MUNICIPIO DE ACANDÍ.

0
177

Con presencia del Director Nacional de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento; personería, Alcaldía de Acandí, Defensoría del Pueblo, ACNUR, Armada Nacional se realizó este 13 de febrero en Acandí, la Mesa de Trabajo Interinstitucional para revisar la situación de migración que se presenta en la zona.

En representación de la Gobernación del Chocó participó, Jhoaris Perea Moreno, asesor de la Secretaría de Gobierno e Interior quien manifestó el apoyo irrestricto de la administración departamental en cabeza del señor Gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios M. al Municipio de Acandí y sus habitantes para afrontar esta situación.

Por su parte, la Alcaldesa Lilian Córdoba, declaró la calamidad pública mediante decreto 011 del 31 de enero de 2019, como respuesta al naufragio de una embarcación con 32 ocupantes extranjeros y la disposición de cadáveres. Señala que son más de 700 migrantes que han llegado en los últimos días requiriendo atención prioritaria y por ellos se busca que de manera conjunta se dé solución a ésta problemática.

Por su lado, Krüger Sarmiento afirmó que vienen coordinando con las autoridades panameñas la implementación de nuevas estrategias que pongan el fin al tráfico de migrantes en la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here