RECUPERADOS SIETE CUERPOS SIN VIDA DE LOS POSIBLES NÁUFRAGOS DESAPARECIDOS EN CAPURGANÁ.

0
159

Después de tres días consecutivos de labores de búsqueda y rescate por mar y aire, Unidades de la Armada Nacional han recuperado siete cuerpos sin vida, que al parecer pertenecen a los náufragos de la lancha que cubría la ruta entre Capurganá y Sapzurro, en el departamento de Chocó, con migrantes irregulares a bordo.

En día de ayer, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, que se encontraba haciendo inspecciones del área, recuperó dos cuerpos sin vida flotando en el mar, en el sector conocido como Terrón de Azúcar, entre Capurganá y Acandí, en aguas del Golfo de Urabá, en el departamento del Chocó.

El personal de la Armada Nacional realizó las coordinaciones con la Policía Judicial, para la entrega de los cuerpos, en el municipio de Acandí, Chocó.

En las últimas horas, personal de la Armada Nacional logró la ubicación de un cuerpo de una menor de edad en Capurganá, y otros cuatro cuerpos, en la playa conocida como Cabopino Roa, una zona demasiado rocosa y de difícil acceso. En este momento se adelantan las coordinaciones con la Policía Judicial, para el levantamiento de los cuerpos.

La operación de búsqueda y recate continúa. La Armada Nacional recaba la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar transporte marítimo y reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día en la línea 146 para atender cualquier situación de emergencia, que se presente en el mar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here