CULMINÓ CON ÉXITO LA MESA DEPARTAMENTAL DE VÍCTIMAS.

0
151

La Gobernación del Chocó a través de la Secretaría de Interior bajo la coordinación de Antonio Yesid Machado realizaron la cuarta sesión ordinaria de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas este 27, 28 y 29 de noviembre.

Durante 3 días, los representantes de las víctimas del conflicto armado de las subregiones del Departamento articularon las acciones del Gobierno en beneficio de ésta población y en cumplimiento de la ley 1448 de 2011.

La Secretaría de Planeación del Departamento, presentó avances del trámite de los proyectos para las víctimas en temas de seguridad alimentaria, prevención y protección, y generación de ingresos que será presentados ante OCAD, lo que ratificó el compromiso asumido por el señor Gobernador con ésta población.

Participaron además autoridades de la Unidad de Víctimas, DPS, Policia, Contraloría, Defensoría, Procuraduría Departamental, entre otras entidades donde tocaron tema como el programa de protección de testigos en la ley 975 de 2005, tablero PAT, e ilustración sobre el derechos de petición y tutela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here