COMISIÓN DE PAZ DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES BUSCA CONOCER AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ACUERDOS DE PAZ.

0
115

La Comisión de Paz de la Cámara de Representantes viene realizando viajes territoriales para conocer, de primera mano y por medio de reuniones con distintos sectores, el avance de la implementación del Acuerdo de Paz en los municipios más afectados por el conflicto.

Este ejercicio se realiza con el propósito de conocer los avances y retos en materia de Garantía de derechos, Seguridad territorial y Reincorporación y Construcción de Paz.

En el marco de estas visitas, la Comisión de 10 Representantes a la Cámara, visitarán a Quibdó, Bojayá y Vigía del Fuerte durante los días, jueves 29 y viernes 30 de noviembre.

El Secretario de Interior Antonio Yesid Machado Monares manifestó que para el Departamento del Chocó ha sido una bendición los acuerdos de Paz, ya que es palpable el compromiso de los integrantes de las Farc con la reincorporación y que actualmente en el Departamento no hay disidencias.

El Secretario también indicó la disminución de las violaciones de Derechos Humanos que venía haciendo las Farc antes del acuerdo; situación que no es perfecta ya que con la salida de las Farc, estos lugares de difícil acceso donde no ha llegado el Estado, presentan actualmente incursiones de otros grupos al margen de la ley.

La fuerza pública por su parte entregó el informe actual de la situación de seguridad en el Departamento a los Representantes y como las incursiones del ELN vienen afectado la población chocoana, los representará mostraron interés en conocer cuáles son las principales afectaciones que viene sufriendo la sociedad a causa de su accionar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here