Con la presencia del Presidente de la República Iván Duque, el Gobernador del Chocó participó en la “Mesa por la Protección a la vida“ en el municipio de Apartadó.

0
108

En su intervención el Gobernador buscará llamar la atención del Gobierno Nacional, para que brinde lineamientos para el diseño de una política pública integral de protección a la vida, puesto que somos uno de los departamentos más afectados con este flagelo, donde desde el 1 de enero de 2017 a 18 de agosto de 2018 llevamos 17 líderes asesinados.

El mandatario exigió la protección colectiva de los Líderes Sociales y defensores de derechos humanos, principalmente en municipios de donde salieron las Farc, y automáticamente entraron las Autodefensas Gaitanistas o el ELN, como Litoral del San Juan, Bajo baudó Pizarro, Río Quito, Lloró, Nóvita, Riosucio, San José del Palmar y Carmen del darien.

El Gobernador de los chocoanos manifestó que la Gobernación del Chocó preocupada por este fenómeno, el 23 de julio creó la Mesa de Protección y Garantías a Líderes. Añadió además qué hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para parar este flagelo y que la administración departamental no dejará solos a nuestros líderes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here