Fuerzas Militares capturan presunto integrante del Eln en Quibdó – Chocó.

0
128

Este sujeto es señalado de participar en la quema de más de 15 vehículos en la vía Quibdó – Medellín, entre los años 2015 y 2016.
Como resultado de la permanente ofensiva y las continuas operaciones que se vienen adelantando en el marco del Plan Horus y el Plan de Estabilización y Consolidación Victoria “Plus”, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, logró asestar un importante golpe en contra del Eln en el departamento del Chocó.

La acción militar se desarrolló en el municipio de Quibdó, donde los uniformados, con apoyo del Comando Aéreo de Combate n.°5 de la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional y de manera interagencial con el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de un sujeto conocido con el alias de El Cura o Sotana, presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente Manuel Hernández ‘El Boche’ del Eln.

Este individuo, que llevaba más de 15 años en la organización armada ilegal, inicialmente ejerció su actividad criminal en el departamento de Arauca, tiempo después fue enviado al Chocó donde se convirtió en experto para el manejo e instalación de artefactos explosivos, y en uno de los hombres de confianza de alias Harrinson, cabecilla principal de mencionada estructura al margen de la ley.

El Cura o Sotana fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here