Fuerzas Militares localizan taller para fabricación de explosivos en zona rural del municipio de San José del Palmar,

0
192

En el lugar también fue incautado material para la reparación y adecuación de diferentes tipos de armamento.

Como resultado de las operaciones que se vienen adelantando en el marco del Plan Horus y el Plan de Estabilización y Consolidación Victoria “Plus”, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División logró asestar un importante golpe a la Guerrilla del Eln, en el departamento del Chocó.

La acción militar se llevó a cabo en zona rural del municipio de San José del Palmar, hasta donde llegaron soldados del Batallón de Operaciones n.°26, quienes localizaron un taller artesanal para la fabricación de artefactos explosivos, perteneciente al parecer al frente Ernesto ‘Che’ Guevara, del Eln.

En el lugar fueron encontradas 177 minas antipersonales, 200 gramos de pólvora negra, tres armas de fuego, munición de diferente calibre, dos radios de comunicaciones, al igual que material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Asimismo, fueron hallados seis paneles solares, cinco cilindros de gas, dos baterías, cuatro taladros, dos pulidoras, dos remachadoras y un enfriador, entre otros elementos que eran utilizados en la elaboración de los explosivos.

Este importante hallazgo le permitió a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, neutralizar acciones terroristas que este grupo al margen de la ley pretendía adelantar en contra de los soldados y la población civil que se encuentra y transita por el sector.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here