Con tutela Procuraduría logra garantizar el derecho a la educación de 326 estudiantes en Quibdó, Chocó.

0
185

La Procuraduría General de la Nación a través de una acción de tutela logró que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Quibdó protegiera los derechos fundamentales a la educación, la salud, la dignidad humana, la integridad personal, el suministro de agua potable y la igualdad de 326 estudiantes de la Institución Educativa Isaac Rodríguez Martínez, sede Mis Esfuerzos, del municipio de Quibdó.

La Secretaría de Educación municipal deberá adoptar un plan de contingencia inmediato que corrija la grave situación de la infraestructura física del centro educativo, acatando las directrices presentadas en el informe de inspección sanitaria de la Secretaría de Salud Departamental del Chocó.

También tendrá que abstenerse de utilizar la planta física de la institución educativa, mientras son superadas las causas que provocaron su cierre temporal.

El Juzgado acogió la petición del Ministerio Público y ordenó la reubicación de los estudiantes en otro establecimiento educativo, los debidos ajustes en el calendario académico del año 2018, para recuperar las clases de los días que estuvieron en cese de actividades académicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here