Este 11 de abril se conmemoran 30 años de la masacre de los Coquitos (Nueva Colonia).

0
403

En el marco del proceso de Reparación Colectiva del corregimiento Nueva Colonia en Turbo, la Unidad para las Víctimas apoyará esta conmemoración como medida del Plan de Reparación Colectiva que se adelanta con esta comunidad, a raíz del asesinato de 27 campesinos y otras graves violaciones a los derechos humanos ocurridos el 11 de abril de 1988.
Con actos simbólicos y una caminata desde el colegio de la vereda Coquitos hasta la orilla del mar, el sujeto de reparación colectiva de Nueva Colonia y su comité de impulso, honrarán la memoria de los 27 campesinos que fueron asesinados en el sitio conocido como Punta Coquitos.

Las actividades conmemorativas iniciarán a las nueve de la mañana y finalizarán alrededor de la una de la tarde. Incluirán la realización de actos religiosos e intervenciones de los líderes de este sector de los Coquitos.

La vereda Los Coquitos hace parte del sujeto de reparación colectiva Nueva Colonia, que este año cumple tres años de inclusión y de reconocimiento en el Registro Único de Víctimas, dentro de un proceso para resarcir los daños colectivos sufridos a raíz de graves violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

“En este sujeto de reparación colectiva se han venido implementando medidas de satisfacción y garantías de no repetición que le apuntan a una reparación integral. Es un sujeto priorizado para la Unidad con el fin de aportarle a su reconstrucción del tejido social”, afirmó Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad para las Víctimas, Territorial Urabá Darién.

Este 11 de abril se conmemoran 30 años de la masacre de los Coquitos.ria y solidaridad con las víctimas del conflicto y se tiene prevista la asistencia de las diferentes entidades y actores sociales del municipio de Turbo que hacen parte de este proceso, así como de los familiares de las víctimas que dejaron estos lamentables hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here