Campesinos de las diferentes cuencas del Municipio de Riosucio claman atención por mal estado de vías rurales.

0

Campesinos de las cuencas de salaquí, balsa y cacarica, se encuentran preocupados porque han perdido cosechas de plátano, yuca, y otros productos de pancoger, debido al pésimo estado en que se encuentran los diferentes ríos que los comunican con el casco urbano de riosucio.
Según voceros de los campesinos, la situación ha empeorado en los últimos días debido a los constantes taponamientos de los ríos que imposibilitan el tránsito de las balsas de maderas e igualmente los botes para sacar las cosechas al mercado.
Expresan que el plátano se está perdiendo porque no pueden sacarlo, debido a eso llaman a los gobiernos Nacional, Departamental y municipal para que los atiendan habilitando el camino para movilizar sus cosechas.
“El mismo Estado nos está desplazando con estas vías tan malas y queremos una respuesta urgente porque estamos desesperados”, dijo uno de los afectados.
Manifiestan que no entienden porque no se les ha prestado atención a sus peticiones, teniendo en cuenta que son desplazados por la violencia y hoy se sienten muy abandonados al punto que reclaman que se haga efectivo el eslogan de la administración actual (Hacia la reactivación del Campo).
Según dieron a conocer de no ser escuchados tendrán que utilizar la protesta para recibir la atención del Estado.
“Nosotros somos trabajadores del campo y queremos que el Alcalde sea consciente de las necesidades que tenemos”, expresó el vocero.

No hay comentarios

Dejar respuesta